Keane Chile
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Keane Chile

Foro Oficial Comunidad Keane Chile To The End Of The Earth
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Biografia Tim Rice-Oxley

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
englishprincess
Admin
englishprincess


Cantidad de envíos : 322
Fecha de inscripción : 17/08/2009
Edad : 39
Localización : My Indie Land

Biografia Tim Rice-Oxley Empty
MensajeTema: Biografia Tim Rice-Oxley   Biografia Tim Rice-Oxley Icon_minitimeVie Ago 21, 2009 4:58 am

TIMOTHY RICE-OXLEY

Biografia Tim Rice-Oxley Portada

Margaret y Charles Patrick fueron los encargados de traer al mundo quien es hoy el pianista de Keane Timothy James Rice-Oxley , Tim nació el 02 de Junio de 1976 en Oxford ( Inglaterra )


Biografia Tim Rice-Oxley Tim-Baby

Gran y fiel amigo de Tom, a quien conoció en un hospital poco tiempo después de haber nacido su hermano, pues su madre, Margaret esperaba a Tom ( Rice-Oxley) y Sally esperaba a Tom Chaplin, los tuvieron en el mismo hospital con un mes de diferencia, así que ambas madres descidieron llamar a sus hijos con el mismo nombre. Así que se podría considerar que Tim y Tom se conocen desde siempre, pues según comenta la señora Rice-Oxley, Tom vivía practicamente en su casa, hasta el punto en el que tuvieron que llamar a su hijo "Tom RO" y a el pequeño Tom, "TomCH"'.

Biografia Tim Rice-Oxley Tim-Tom-1
(Tim y Tom Chaplin)


Tiempo después, Tim conoció a Richard, los dos estudiaban en la misma escuela, pero como se afirma, ambos, Tim y Richard se conocieron claramente, después de una disputa entre ellos afueras del colegio.

Tim dió con la música a muy temprana edad, al empezar con lecciones de piano, de las cuales se aburrio rápido, pero que sin dejar de demostrar su amor por la música. Su madre, comenta que una tarde mientras ella leía, Tim llegó con una nota de la escuela, enviada por su profesor de música en la cual afirmaba, que Tim tenía una habilidad y un gusto innato para la música. El comentario hecho por su profesor se confirmó, pues Tim decidió aprender más del piano, pero no retomando las lecciones, si no al decidir aprender por sí mismo.


Biografia Tim Rice-Oxley TimYoung

Tiempo después su padre, lo ayudó para que recibiera clases de guitarra. Él quedó asombrado después de ver que Tim aprendió demasiado rápido, después de haber aprendido el piano por sí solo. Pero como era de esperarse de un buen padre, finalmente terminó apoyándolo en la idea de tomar la música como el camino de su vida, pero aún así su padre resultaba más sorprendido, al ver que su hijo no continuó con la cadena de Doctores en su familia, pues su tatarabuelo, su bisabuelo, su abuelo, han sido doctores, y quienes lo son hoy, su madre su padre y su hermano. Como es claro, Tim rompió esa cadena en esta generación, y que de seguro es la cadena músical la que se mantendrá en generaciones futuras, amando lo que hace hoy.

Tim estudió en el Tonbridge School , despues fué al Instituto de Hastings, para así tiempo despues ir a la universidad en Londres, para estudiar Literatura y Letras Clásicas. De igual forma, Tim mientars se formaba en la universidad, trabajaba en varias cosas, una de ellas cuando vivía en Londres y no tenía dinero, se sometió a estudios clínicos, despues de haber recibido 80 £ , lo que según él le parecia una fortuna. También trabajó cuidando ancianos, en una oficina junto con Tom, como auxiliar introduciendo datos en un computador, pero si hacia falta él y Tom tenían que servir café y te en el lugar. De igual modo Tim también trabajó como vendedor en la librería DK (Dorling Kindersley) en Londres.

Cosas que dejó de hacer al dedicarse de lleno a la música. Al comienzo le divertía tocar sus canciones en un teclado Casio, y después trataba de escribir sus propias canciones para tocar con sus amigos. Después de mucho tiempo de Tim andar tocando el bajo
Biografia Tim Rice-Oxley Tim-bass

y después de la triste partida de Dominic, guitarrista de la banda, Tim decide darle un giro total a la banda. Richard comenta: "Tim sólo lo vió como la oportunidad de ser realmente creativos con la forma en que tocaábamos" , y claramente lo vemos hoy. Luego Tim confirma: "Fué entonces cuando dimos con la idea de usar el piano, pianos de verdad CP70, como el instrumento principal"


Biografia Tim Rice-Oxley Piano20cp2070
( Piano Yamaha CP 70 )

Es claramente una idea muy buena, pues gracias a ella han hecho de la música algo diferente, conservando la escencia del piano en la misma, pero como sabemos es algo que solo a nuestros chicos se les podía ocurrir, de lo cuál Tim comenta : "Nunca nadie ha hecho nada ecxitante con sonidos de piano, pues si tienes un instrumento como este con una salida como la de una guitarra, le puedes conectar lo mismo que a una guitarra , pero nunca nadie lo ha hecho, no que yo sepa" .

Biografia Tim Rice-Oxley Tim-piano-loco
Aparte de tocar el bajo y el paino, Tim es el escritor de la banda ( a sabiendas de que Tom ha compuesto algunos temas para la misma ), cosa que aún se mantiene en duda es sobre la primera canción que compuso, segun se sabe fué alrededor de sus 13 años, pero algo que si es seguro, es la manera en que escribe, dejándonos atónitos con letras como "Somewhere Only We Know ", " On A Day Like Today" , "Bedshaped" , "Fly To Me", o también con "Is It Any Wonder?" canción que sale de la rutina de los chicos demostrando que tambien ven el rol de una sociedad en la cual Tim la cuestiona diciendo: ¿Cuál es el rol de la misma ? e infinidades de temas en los cuales nos sumergimos.

Ti nos ha demostrado que no tiene barreras al escribir despues de ganar un Ivor Novello como Escritor del Año por Everybody's Changing en el 2004.


Biografia Tim Rice-Oxley Ivor20Novello2

El componer y tocar es su vida, pero no quiere decir que sea fácil, pues se esfuerza mucho para componer, afirmándolo al comentar: "Antes cuándo escribía una canción la acababa de un tirón, y todo parecía muy fácil la mayoria de las veces. Ahora, cada canción me parece que pueda ser un éxito en potencia en vez de ser una canción". Tanto qué en ocasiones lléga al punto de someterse bajo presión a lo que tambien comenta :' Cuándo me siento a componer, me pongo bajo tanta presión que me impaciento, si no escribo algo en media hora empiezo a pensar que nunca volvere a hacer un buen tema. A su vez eso me hace sentir bajo más presión aún y así no se puede componer" . Por sus palabras parece que ahora no todo es tan fácil, recordandoque : '"Solía darme el lujo de componer todos los días. Ahora, si tienes la oportunidad de sentarte al piano parece....Sabes que sólo tienes 2 horas, y más vale componer algo bueno"

Agregando además "I don't think it's posible to be a god artist without being a bit of a freak" ,lo que quiere decir que: "..no puedes ser un buen artista, sin ser un poco '-bicho raro-", pues se describe como alguien anormal, infeliz e insatisfecho: " If you were happy and contented and normal, then you wouldn't be able to work " ....."Si fueras feliz normal y satisfecho no podrías componer".

Además no le molesta que piensen eso de él, porque el mismo lo considera, pero como también de igual manera afirma, tiene algo de normal acerca de lo cual comenta:" I'm pretty normal and chilled, and anyone that knows me knows that. I spend as much time having fun as. I do locked in a room brooding over the state of the world! So yes, I find it frustrating when people occasionally peg me as overly serious or whatever, but I fear I probably bring it on myself! "

Lo que quiere dar a conocer,es que aunque se deprime mucho y es "anormal" como se considera, de igual manera también tiene algo de normal, lo cual aveces es "frustrante" para él, porque mucha gente lo da a conocer como alguien serio o amargado, pero no es así, y afirma diciendo que la gente que realmente lo conoce, sabe que trata de dividir su tiempo, en el cual tambien se divierte, así demostrando que es muy amable y sencillo y que tambien tiene un gran sentido del humor, algo que para nosotros no es duda.



Considera a "Fly To Me" como su cancion favorita : "Fly To Me es tal vez mi canción favorita de Keane. Quizá sea solo porque todavía se siente como algo un tanto secreto, no lo sé. Pero la escuche el otro día, mientras iba en un ferry, y realmente provocó que me brotará una lágrima, todavía no entiendo por qué ?...Creo que captura un sentimiento de extrañar a alguien, y de preguntarse porque la vida no puede ser, algunas veces, sólo un poco más simple. Me recuerda la canción ' so far away ' de Carole King. " - Tim – messageboard – (Fuente: http://217.154.142.24/keane/forum/viewtopic.php?t=4722&start=105 )

Con esta y demás canciones, Tim ha llegado a cautivarse a sí mismo y claramente ha cautivado a muchos, siendo aquel chico, misterioso, noble, y amable que nació en Oxford, ese gran y fiel amigo que ha dedicado canciones a Tom como "Hamburg Song", por no decir que casi todo Under The Iron Sea. Igualmente componerle "She Has No Time" de Hopes & Fears. También a Richard le dedica "Put It Behind You" en Under The Iron Sea, demostrándoles a cada uno, que pueden contar con él, cosa que desde siempre les ha demostrado, en sus indicios, por ejemplo algo que no debe ignorarse en el día de hoy, pues sin ningun tipo de maldad, gracias a Tim, tenemos a Tom en la banda, pues fué el encargado de convencer a Richard y Dominic, para que Tom se uniese a ella, pues en sus comienzos eran Tim y Dom eran los cantantes de la misma.

De igual manera Tim siempre le está brindando apoyo incondicional a Tom en sus momentos difíciles, de errores, que comete cualquiera. Y así, sin dejar de escribir, porque comenta que para su gusto Tim prefiere componer y trabajar en la tranquilidad de las mañanas, y de igual manera tarde en el silencio de la noche, pues afirma que detesta componer o trabajar en las tardes, algo que ni él mismo sabe por qué?!

Biografia Tim Rice-Oxley Timberlin2006-2
Siendo el más alto de la banda, al medir 1,92 cm, calzando en sus zapatos 11( - medida inglesa - ) y caracterizado según él como alguien "quiet, dreamer, english", es amante del Chocolate Suizo, el helado de vainilla y del queso Yarg , teniendo en cuenta como sus comidas preferidas la Griega y la Italiana. Sus ciudades favoritas New York y países como Italia; el verde es su color favorito. De igual manera tiene como su posesión más preciada un Dictáfono que usa para escribir, y finalmente conduce actualmente un auto de marca Volkswagen Wolf IV.

Como todos los miembros de la banda y como todo ser humano igualmente, Tim aprecia su vida personal, de igual manera tiene derecho a tener una en tranquilidad, porque como muchos de los fans sabemos, la vida personal de los chicos es casi para muchos curiosos un enigma, pero es muy razonable ver que Tim al igual que cualquiera de nosotros se sienta un poco incómodo al saber que de cualquier manera algunos tratan de averiguar lo que sea y cómo sea en cuanto a su vida privada, lo único que se podría decir es que el señor Rice-Oxley se casó en Febrero del año 2005, con una chica de nombre Jayne. Se sabe muy poco de su matrimonio y más aún de su vida en sí, y en todo caso seria muy irrespetuoso de nuestra parte tratar de especular y más de entrometernos en algo que les incomoda, ó además tratar de llegar más allá de sus vidas, sin embargo Tim ha sido muy amigable respecto al tema, de lo cuál el 25 de marzo de 2005 finalmente comentó :

" i hope you guys appreciate the reasons for keeping all this quiet. sadly not everyone who comes on the board is as well-meaning as you proper boardies...for example, lots of press people seem to use the board as a source of info. even despite our best efforts we had a couple of reporters sneaking around on the day, which is far from ideal as you can imagine. so that is the reason for the secrecy. thanks so much for all your good wishes.

incidentally, no one from island, interscope or anyone else has ever attempted to have any say in anything to do with our personal lives. in fact they have very little say in anything we do beyond promotion-type stuff, which in a way is what makes them two of the best record labels in the world, indie or otherwise. ( we have no public image company - movingbrands is a graphic design company who, along with their friend alex lake, have been involved with our artwork for several years. )

listening to soaps and beers (again) at this very moment. will attempt to give some feedback soon....sorry for the delay!

love from tim "-

messageboard – Fuente: http://217.154.142.24/keane/forum/viewtopic.php?p=322538&highlight=#322538

De igual manera es muy respetuoso y amable de su parte el haber hecho el comentario, y después de ello es mucho más entendible viendo a lo que se refiere, de igual manera son cosas muy privadas, de las cuáles debemos alejarnos, depende de ellos si quisieran comentarlo, pero como ya muchos sabemos no es muy agradable para los chicos este tipo de cosas. Aclarándonos una vez más la verdadera razón de por qué los admiramos tanto, es lo que hacen, lo que realmente produce ese tipo de cariño de nuestra parte, en este caso la maravillosa pasión que tiene Tim tanto al tocar como al escribir.

Además de la maravillosa manera de tocar y componer, Tim empezó a cantar a mediados del 2004 , en algunas de las canciones, es aquella escondida voz que se escucha como en uno de los coros de On A Day Like Today ,despues del primer coro en Sunshine,en el segundo coro de Untitled 1 ,en los coros de Fly To Me, coros de Something In Me was Dying en los dos ultimos coros de The Sun Ain't Gonna Shine Anymore , a través de toda la canción de Atlantic, en los coros de Nothing In My Way, Put It Behind You, Crystal Ball, en el pequeño puente de Broken Toy; voz principal en los demos de This Is The Last Time , y los demos de todo Under The Iron Sea

Biografia Tim Rice-Oxley Timsingcrystalball

Aparte de su trabajo en la banda Tim ha ayudado a artistas como Gwen Stefany a componer canciones en uno de sus álbums

Considerandose como una banda de Rock nata, Tim junto a Tom y Richard conformaron así una de las mejores cambiando la historia del mismo, por el simple hecho de no usar guitarras, haciendo de ello, algo mas serio y sentimental gracias a la ayuda de un piano tocado por él, que nos envuelve en su simplesa, una batería tocada por Richard y ayudados de una voz, la voz de Tom...argumetando que son una banda buena, definiendose como simples soñadores al tratar de hacer éstos realidad.

Biografia Tim Rice-Oxley Tim-shoot-TITLT

Siendo entonces hoy el señor Rice-Oxley el pianista... compositor...y corista de la banda ... define su música con la siguiente frase: " El estereotipo dice que las mujeres son mejores y más emocionales. Creo que nuestra música tiene estas dos cosas " - " Timothy James Rice-Oxley " -


** gentilesa fan club keane colombia**

[/b]
Volver arriba Ir abajo
https://keanechile.forosactivos.net
anitalovesKeane

anitalovesKeane


Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Localización : Osorno, in the south of Chile with forests,rain, mountains,lakes, rivers and cows?!

Biografia Tim Rice-Oxley Empty
MensajeTema: Re: Biografia Tim Rice-Oxley   Biografia Tim Rice-Oxley Icon_minitimeMiér Sep 30, 2009 10:17 pm

cuando leí la bio de TIM por primera vez y de ver el dvd "strangers"(fue hace mucho) me dí cuanta de por qué enganché tanto con KEANE y especialmente con él...simplemente quedé con la boca abierta, pues somos muy parecidos en cuanto a personalidad, forma de ser y las cosas que nos gustan...,y me pareció increíble que Tim dijera eso de sentirse frustrado y presionado al componer, pues muchas veces he sentido lo mismo cuando pinto, que puedo decir SIMPLEMENTE LO ADMIRO farao I love you

además TIM es bello, algo no menor I love you I love you I love you
Volver arriba Ir abajo
 
Biografia Tim Rice-Oxley
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» bello e inteligente: imagenes de tim rice-oxley
» Biografia de Tom Chaplin
» Biografia de Richard Hughes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Keane Chile :: KEANE :: Tim Rice-Oxley-
Cambiar a: